Regresa a correr después de mucho tiempo

¡VUELVE A CRUZAR LA META!

Volver a comenzar en el running  después de un largo período de inactividad puede ser intimidante, pero con un enfoque adecuado y un plan de acción bien estructurado, es posible volver a las pistas o las calles en poco tiempo. 

En este artículo, te daremos algunos consejos y estrategias para ayudarte a volver a correr con éxito después de un período prolongado de inactividad

Antes de comenzar a correr de nuevo, es importante consultar a tu médico para asegurarte de que estás físicamente apto para hacerlo. Esto es fundamental, si en esta pandemia tuviste alguna dificultad respiratoria o de salud. Una vez que haya recibido el visto bueno del médico, puedes comenzar a planificar tu programa de entrenamiento.

Una de las claves para volver a correr con éxito es comenzar con un enfoque progresivo. Esto significa empezar con sesiones de ejercicios cortas y fáciles antes de aumentar gradualmente la intensidad y la duración de tu entrenamiento. Por ejemplo, en tu primera semana, puedes comenzar con caminatas de 20 minutos, seguidas de unos minutos de ejercicios de estiramiento. A medida que tu cuerpo se va adaptando, puedes comenzar a incluir periodos cortos de trote en tu rutina y gradualmente aumentar la distancia y la velocidad a medida que tu condición física mejora.

Otra estrategia considerable para volver a correr con éxito es incorporar una variedad de ejercicios en tu rutina. Además de correr, puedes incorporar ejercicios de fortalecimiento, estiramiento y flexibilidad para mejorar tu resistencia y prevenir lesiones.

Por último debes considerar la importancia de escuchar a tu cuerpo. No quieras recuperar el avance que tenías de forma rápida, de tal modo que descuides los tiempos de recuperación de tu cuerpo; recuerda que estos descansos, también son necesarios para mantener tu salud muscular en óptimas condiciones.Ahora sí, estás listo para poner en marcha tu objetivo de volver a cruzar la meta. Estamos seguros, que con estos consejos ¡pronto te veremos en tu próximo reto!